Centro Psicológico

R-inicia

Psicoterapia Clínica General


La Psicoterapia tiene como finalidad eliminar o disminuir el sufrimiento y los síntomas (ansiedad, depresión, estrés, fobias, adiciones, problemas sexuales etc.) que llevan a la persona, a no tener calidad de vida y a no poder desarrollarse en los diferentes ámbitos: personal, laboral, familiar, afectivo, etc.

El enfoque psicoterapéutico de nuestro centro es el siguiente:

Trabajamos mediante cita previa, atención personalizada y total confidencialidad.

Realizamos de una a tres sesiones diagnósticas, donde configuramos un traje a medida para cada persona, pareja o familia, es decir: una evaluación del caso y una indicación del tratamiento más adecuado a seguir, según las problemáticas y las circunstancias internas y externas de cada un@.

En estas indicaciones se concretarán los núcleos principales que hay que trabajar, así como la frecuencia de las sesiones.

En este punto tú decides si es tu momento y estás en disposición, de asumir el compromiso que la psicoterapia conlleva.

En nuestro centro ofrecemos diferentes modalidades en psicoterapia:

Individual: se basa en la confianza mutua y el vínculo personal entre paciente y terapeuta, ayuda a explorar las causas evidentes y ocultas de los problemas que un ser humano pueda presentar, así como las diferentes vías de solución.

Pareja: evaluaremos la relación de pareja, el vínculo, la forma de relacionarse, comunicarse, las dificultades y los conflictos actuales. Trabajaremos nuevas formas de afrontar las situaciones que están causando sufrimiento en la pareja, desarrollando perspectivas que permitan volver a construir un espacio común, donde reencontrarse de una forma más satisfactoria y saludable.

Infanto-juvenil: A través de la evaluación y la intervención psicológica trabajamos las emociones, pensamientos y comportamientos de niños y adolescentes, que encuentran dificultades para desenvolverse en su vida diaria. Con el objetivo de que puedan desarrollar sus capacidades y consigan superar sus conflictos a través de diferentes técnicas psicológicas, en función de la situación personal y la edad de cada un@. Teniendo en cuenta el contexto familiar y escolar

Familiar:  la familia puede desestabilizarse o entrar en crisis por diferentes motivos, provocando un sufrimiento a los diferentes miembros. Esta psicoterapia proporciona un espacio donde afrontar las diferentes problemáticas que presenta el sistema familiar, generando nuevas dinámicas en la comunicación y en la gestión de las relaciones interpersonales.

Grupal: en nuestro centro la psicoterapia de grupo está guiada por dos psicoterapeutas, cuya función es interpretar, contener, acompañar y promover cambios en l@s integrantes del grupo. Dentro de las sesiones l@s participantes expresan sus pensamientos, sentimientos, problemas, preocupaciones etc.  Y así a través de la propia experiencia de la persona en el grupo y de las experiencias de l@s otr@s, se promueven cambios mediante la maduración de la persona y sus problemas.

Si estás interesad@ o necesitas más información no dudes en contactar con nosotr@s.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someoneSi te ha gustado, comparte.